jueves, 22 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS

El Ministerio de Deportes de la República del Ecuador y la Federación Deportiva Provincial de Loja, con el respaldo del Gobierno Nacional, asumen la responsabilidad de la organización de los XV Juegos Sudamericanos Escolares, a llevarse a cabo en Loja, durante la primera semana del mes de diciembre del presente año.

El CONSUDE, Consejo Sudamericano del Deporte, organismo intergubernamental conformado por los organismos gubernamentales de Deporte de todos los países miembros, es quién impulsa estos Juegos Sudamericanos Escolares, teniendo como objetivo promover la integración deportiva y cultural de los jóvenes sudamericanos, así como fortalecer los lazos de amistad entre los países.

Participarán alrededor de 2.100 personas de ambos géneros, entre delegados, técnicos y jóvenes deportistas de 12 a 14 años, que concurren a instituciones educativas de los 10 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Se competirá en cinco deportes individuales: Ajedrez, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa, Judo y en cuatro colectivos: Básquetbol, Fútbol, Balonmano y Voleibol.

Loja será la sede encargada de recibir a los estudiantes deportistas que nos visitarán, en una verdadera fiesta del deporte estudiantil, que trasciende lo deportivo y le permite a cada uno de los deportistas participantes conocer nuestra cultura, costumbres, historia y presencia, intercambiando experiencias, acercando el diálogo y convivir por el período de juegos en un verdadero abrazo de amistad y hermandad continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario