jueves, 22 de octubre de 2009

SUDAMERICANOS EN LOJA

Loja será sede de la décimo quinta edición de los juegos Sudamericanos escolares, entre los países participantes se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Perú, y la anfitriona Ecuador; cuya cita deportiva se desarrollará del 30 de noviembre al 5 de diciembre.
Cerca de 1.700 deportistas mostrarán sus habilidades, destrezas, aptitudes en las disciplinas de: ajedrez, fútbol, básquet, volei, judo, handball (balón mano), natación, tenis de mesa; en cuanto a deportes adaptados y atletismo se ejecutarán en la vecina provincia de Zamora Chinchipe.
Está previsto que a partir del 22 de noviembre arribarán a nuestra ciudad las diferentes delegaciones de los países sudamericanos. Ecuador por su parte se prepara para recibir a tan ilustres huéspedes de honor en la capital musical del país Loja.
Este evento tiene el respaldo del Gobierno de la República del Ecuador, el Ministerio del Deporte, el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) y la Federación Deportiva Provincial de Loja (FDPL). A lo que se suma las instituciones seccionales como el Municipio de Loja, Consejo Provincial de Loja, y también la Universidad Nacional de Loja y la UTPL.
JENNY MALLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario