viernes, 4 de diciembre de 2009

CEREMONIA DE PREMIACIÒN EN AJEDREZ

Medalla de oro obtiene Perú, en los XV Juegos Sudamericanos Escolares 2009, en la disciplina de ajedrez, con sus integrantes Leiva Giuseppe, Casusol Cecilia, Gaviria Mario y Paredes Paula, realizaron una excelente participación en este torneo.

En segundo lugar la medalla de plata fue para Venezuela con sus deportistas Zavarce Oscar, Rovita Tayru, Romero Jaime y Montilla Jorcerys. Quienes estuvieron felices por conseguir esta medalla.

La medalla de bronce fue para Colombia con sus representantes Martínez Martin, Rodríguez Paula, Hernández Cristian, Chirivi Angie, quienes estuvieron satisfechos por conseguir el tercer lugar en este torneo.

Cristiam Jiménez



PRIMER PUESTO EN BALONCESTO MASCULINO PARA BRASIL

La selección brasileña marcó la diferencia al ganar todos los encuentros deportivos de baloncesto masculino.

Debido a su marcado esfuerzo los cariocas se llevaron la medalla de oro de los XV Juegos Sudamericanos Escolares 2009, quedando impregnados su destacada participación en la memoria de todos quienes se dieron cita al coliseo “Ciudad de Loja” para presenciar el encuentro deportivo.

No podría ser de otra manera, la buena técnica del entrenador de Brasil, Josiel de Jesús Venerando y las esperanzas de ganar de los jugadores se notó en el encuentro deportivo.

En la final de baloncesto de varones, Brasil se enfrentó a la selección colombiana quien marcó 55 ante los cariocas que apuntaron 83; una diferencia abismal, pero favorable para los brasileños; quienes se encuentran felices por los resultados obtenidos, puesto que han dejado en alto el nombre de su país.

Paulina Bustamante



DELEGACIÓN BOLIVIANA INDIGNADA EN VOLEIBOL

Después de haber concluido la semifinal entre Bolivia y Brasil de los XV Juegos Sudamericanos Escolares, la delegación del altiplano presentó una apelación a la Comisión Técnica de Voleibol, en el Coliseo Santiago Fernández García.

La delegación boliviana argumenta que Brasil en el partido utilizaron dos líberos y, de acuerdo a la Ley Internacional de Voleibol, es prohibido. Las jugadoras brasileñas fueron la número 1 Pontes Isidora y la número 4 Santana Apillaya.

La Comisión Técnica le dio la razón a Brasil, argumentando que a Bolivia la esperaron por más de 30 minutos, y que esa norma reglamentaria no rige para los Juegos Escolares que se están disputando.

El técnico de Bolivia está indignado que pese más el nombre de Brasil, que la transparencia con la que se tiene que manejar la Comisión Técnica. Añadió también que se haya violado el reglamento por Brasil y le den la razón.

Tito Melán dijo que “esto empaña la organización de los Juegos especialmente en la disciplina de voleibol y que Pedro León tomó decisiones que no son correctas y hace quedar mal a Ecuador”. Culminó diciendo “qué ejemplo se les está dando a los niños, si no hay honestidad?”

La delegación boliviana por esta decisión, analizarán si se retiran de todas las competencias este viernes.

Roberto Soto



jueves, 3 de diciembre de 2009

GRAN ACOGIDA DE BALONMANO EN LOJA

La competencia de Balonmano en la décima quinta edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, ha tenido excelente acogida por parte de la ciudadanía lojana. A este campeonato han asistido niños de establecimientos educativos, estudiantes universitarios y padres de familia. Para muchos de los espectadores esta disciplina es nueva en la provincia de Loja y en el Ecuador.

Los equipos participantes durante el desarrollo de este campeonato, han brindado un buen espectáculo con su juego atractivo y emocionante. Por ello para la última fecha del campeonato se espera un escenario lleno de asistentes.


Geovanny Castillo

ESTUDIANTES CUENTAN CON LA COORDINACIÒN DE UN DOCENTE


El licenciado Marco Romero, docente de la Carrera de Ciencias en la Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja (UNL), es quien coordina al grupo de estudiantes que se encuentran realizando las prácticas de medios impresos y televisión, en los XV Juegos Sudamericanos Escolares.

“Es importante contar con la colaboración de un docente con una basta experiencia en periodismo” manifestó Diego Paladínez, alumno encargado de cubrir la disciplina de baloncesto en el Coliseo “Ciudad de Loja”.

De igual manera se espera contar con la misma cooperación de los demás docentes para que apoyen a sus alumnos, en los convenios que la UNL adquiera con otras instituciones.

Vanessa Feijoo


miércoles, 2 de diciembre de 2009

ESTUDIANTES TRABAJAN ARDUAMENTE

Los alumnos del quinto y séptimo módulo de la Carrera de Ciencias en la Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja, están trabando arduamente en sus respectivas disciplinas en estos XV Juegos Sudamericanos Escolares.

El convenio que firmó la Institución con la Federación Deportiva Provincial de Loja, es una gran oportunidad para los estudiantes de Comunicación las que servirán como un apoyo en lo que es las prácticas de medios impresos y televisión.

Así mismo los que están en el centro de cómputo están subiendo la información en los blogs y las páginas de la Federación de los pormenores de los juegos.

Los días pasan y se observa una excelente relación de los jugadores y técnicos de cada país, que colaboran en el momento de realizar una entrevista o tomarse una foto.

Vanessa Feijoo