lunes, 30 de noviembre de 2009

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS ESCOLARES 2009

Gritos, aplausos, y mucha euforia fue la tónica que se vivió en el estadio federativo “Reina de El Cisne”, con motivo de inauguración de los XV Juegos Sudamericanos Escolares Loja 2009, en donde participaron diez países del continente que competirán en cinco deportes individuales, cuatro colectivos y por primera vez en deportes adaptados.

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador hicieron su presentación acompañados en cada delegación con una reina de las instituciones educativas locales, con el marco musical del grupo ecuatoriano Tomback hicieron su entrada.

La Banda Cívica de la séptima Brigada de Infantería de Loja, fue el encargado de entregar el estandarte de nuestro país, mientras que María Laura Villamagua alumna de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús junto a Marlon Tapia del Colegio Adolfo Valarezo entonaron las notas del himno nacional del Ecuador.

El Lic. Ismael Betancourt, alcalde encargado de Loja, dio la bienvenida a los deportistas de los países participantes, al igual que el Ing. Rubén Bustamante prefecto de la ciudad, saludó a las delegaciones agradeciendo por la intervención de este suceso deportivo.

“Agradecemos a Ecuador y a la ciudad de Loja por esta verdadera fiesta deportiva estudiantil”, fueron las palabras de Susana Fenochi secretaria general del Consejo Sudamericano del Deporte CONSUDE.

El Ingreso del Fuego Sudamericano lo integraron un deportista de cada país y se lo entregaron a Lissette Antes y Mayra Antes destacadas deportistas de la Federación Deportiva Provincial de Loja -FDP- quienes encendieron la llama olímpica y Carlos Tábara, campeón de atletismo de los juegos nacionales de menores, hizo el juramento deportivo junto al la Lic. Francisca Avilés, jueza internacional.

Sandra Vela, ministra del deporte dio también la bienvenida a los deportistas, “los recibimos de brazos abiertos en esta hermosa ciudad y declaro los Juegos Sudamericanos inaugurados”, agregó como representante de Ec. Rafael Correa presidente de Ecuador.

El padrino de este evento fue nombrado Fausto Miño, cantante de gran trayectoria en el país y a nivel mundial, el cual nos acompañará junto a otros artistas en la Plaza de San Sebastián esta noche en una gala de luces para dar la bienvenida a los países partícipes.

La Universidad Nacional de Loja, también rindió homenaje a los países participantes, con la presentación de una coreografía integrada por sus estudiantes.

Loja ciudad anfitriona de este evento, recibió a mas de 2.000 deportistas de Sudamérica, quienes a partir de hoy empezaran a disfrutar de una celebración deportiva.

JENNY MALLA,CRISTINA RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario