viernes, 4 de diciembre de 2009

DELEGACIÓN BOLIVIANA INDIGNADA EN VOLEIBOL

Después de haber concluido la semifinal entre Bolivia y Brasil de los XV Juegos Sudamericanos Escolares, la delegación del altiplano presentó una apelación a la Comisión Técnica de Voleibol, en el Coliseo Santiago Fernández García.

La delegación boliviana argumenta que Brasil en el partido utilizaron dos líberos y, de acuerdo a la Ley Internacional de Voleibol, es prohibido. Las jugadoras brasileñas fueron la número 1 Pontes Isidora y la número 4 Santana Apillaya.

La Comisión Técnica le dio la razón a Brasil, argumentando que a Bolivia la esperaron por más de 30 minutos, y que esa norma reglamentaria no rige para los Juegos Escolares que se están disputando.

El técnico de Bolivia está indignado que pese más el nombre de Brasil, que la transparencia con la que se tiene que manejar la Comisión Técnica. Añadió también que se haya violado el reglamento por Brasil y le den la razón.

Tito Melán dijo que “esto empaña la organización de los Juegos especialmente en la disciplina de voleibol y que Pedro León tomó decisiones que no son correctas y hace quedar mal a Ecuador”. Culminó diciendo “qué ejemplo se les está dando a los niños, si no hay honestidad?”

La delegación boliviana por esta decisión, analizarán si se retiran de todas las competencias este viernes.

Roberto Soto



No hay comentarios:

Publicar un comentario